miércoles, 31 de mayo de 2017

PIENSA EN TU SALUD



La salud o termino salud en ocasiones tienden a conllevar a confuciones pero a mi parecer, es el estado de conciencia de las personas donde cada persona pueda decir estoy sana o enferma .
Hay personas las cuales se basan en sus costumbres para determinar su estado de salud, mientras que otras que solo creen estar sano dependientemente de los avances farmacológicos.

1.      PENSAMIENTO MÁGICO
Existe un técnica llamada Sungazing que consiste en mirar directamente al sol con la creencia de que ello permite mejorar su salud  o en ocasiones  reemplazar la alimentación. se debe tener en cuenta  que esta técnica tiene sus consecuencias que no son nada favorable pueden ocasionar problemas en nuestra salud oculares, ceguera, cáncer de piel y muerte de deshidratación o inanición en casos mas exagerados.

2.      CREENCIAS IRRACIONALES SOBRE LA ALIMENTACIÓN.

un grupo de personas muy numeroso  tienen esta tipo de creencias irracionales:
·         Comer es la mejor forma de superar la soledad, salir de la depresión y de alcanzar la felicidad.
·         Si se hace ejercicio no importa lo que uno come
·         Las comidas con bastante grasa tienen buen sabor.
·         Si algo es bajo en grasa puedes comer lo que quieras.
·         Solo engordan los alimentos que se ingieren en la noche.
·         Si el sobrepeso es algo genético ¿por qué preocuparse por adelgazar?
Para poder desmontar estas creencias irracionales lo único que debemos hacer es trabajar el sentido crítico, que cada una de las personas poseemos, pueden que hayan creencias que como tal no nos ayuden a sentirnos mejor, es una clara señal de que esta creencia es equivoca.
comer es la mejor manera de superar la soledad y el aburrimiento, de reducir el estrés, de salir de la depresión y dealcanzar la felicidad .

3 ¿QUÉ SUCEDE CUANDO NO PENSAMOS RACIONALMENTE LA SALUD?
Decidir que nuestra salud depende de factores externos, de pensamientos mágicos o mantener creencias irracionales son el fondo de diferentes formatos de una misma cosa: renunciar a la propia responsabilidad y capacidad de sentir que en cierta manera cada uno de nosotros puede influir de modo positivo sobre su estado de salud presente y futuro: También tiene idénticos riesgos:

Vulnerabilidad
La lista de creencias irracionales sobre la alimentación que veíamos antes da fe del primer riesgo al que nos enfrentamos: ser víctimas de embaucadores sin escrúpulos.
Y esto no sólo pasa con la alimentación, desde luego. Si echas una ojeada a los pensamientos que definen a las personas con locus de control externo sabrás por qué tienen tanto éxito las mutuas privadas.
Es inadecuado que las personas abusen innecesariamente de los servicios sanitarios como que confíes tu salud a personas no cualificadas. Obviar o demorar la búsqueda de un tratamiento médico acreditado cuando tienes una enfermedad grave es sin duda, una pésima decisión.
Malestar psicológico
Tanto la externalización de nuestro locus de control como los pensamientos mágicos o irracionales parten de premisas inadecuadas y por lo tanto conducen a deducciones equivocadas, pero también nos empuja a padecer emociones inadecuadas y perjudiciales. La lista de estas emociones incluye: negatividad, ansiedad, fobia, sobre preocupación y un largo etcétera.
Adquisición de malos hábitos
Cuando una persona se encuentra envuelta por creencias absolutas y desbordadas por las emociones, no está en mejor posición para llevar a cabo tareas y potenciar los aspectos positivos de su vida. En definitiva, las creencias racionales conducen a conductas de autoayuda, mientras que las creencias irracionales propician conductas destructivas para la sociedad y el individuo.

ANALISIS CRÍTICO:

Existen personas que están muy confundidas y se dejan llevar por cada una delas creencias creadas por nuestros ancestros, quienes en ocasiones creían que las enfermedades se debían a algún poder sobrenatural poniendo de esta manera en riego su salud, por otro lado existen personas las cuales por cada mínima cosa entendida como dolencia sea ya está superficial o grave quieren estar acudiendo al medico, cuando se puede haber prevenido la dolencia y en algunos casos aliviarlos sin necesidad de estar todo el tiempo presente en el are de salud.

Gracias a estas conductas de las que nos habla el texto me he podido dar  cuenta de lo que nos perjudica y de lo que nos hace bien en cuento a nuestra salud y darnos cuenta de que somos quienes tenemos la capacidad de valorar nuestra salud y mantener un buen estado de la misma  y no de responsabilizar  a terceras personas de las cosas que nos puedan ocurrir, y también tener muy en cuenta la parte de muestras pensamientos, sentimientos y las emociones ya que eso también tiene bastante que ver con nuestro estado de salud.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

juegos realizados

A lo largo de la materia hemos podido realizar varias dinámicas para el mejor y optimo comprendimiento de la materia cada uno de los juegos...